lunes, 24 de marzo de 2014

Roger Mello gana el Premio Hans Christian Andersen 2014

Este año, el Premio Hans Christian Andersen de Ilustración (uno de los más prestigiosos de la literatura infantil mundial) recayó sobre el premiado artista plástico, autor e ilustrador Roger Mello (Brasil, 1965).

Según el jurado, "la ilustración de Roger Mello crea avenidas que permiten explorar la historia y la cultura de Brasil. No subestima la capacidad de los niños de reconocer y decodificar los fenómenos culturales y les permite ser guiados a través de las historias por su propia imaginación. 

El viaje y el descubrimiento son aspectos importantes para Mello y el rico contenido de sus ilustraciones refleja su pasión por el folclore y por la exploración del mundo. 

A través de sus increíbles y coloridas historias, los niños ganan una compresión más profunda de su propia cultura y de las otras culturas del mundo. Mello los invita a sumergirse en diferentes formas de vida, con respeto y entendimiento. (...) Sus ilustraciones son innovadoras e inclusivas, e incorporan imágenes que promueven la tolerancia y el respeto por las culturas y tradiciones del mundo."































En 15 años de oficio, Roger Mello ha publicado más de 100 libros.
Aunque no pude encontrar una web o un blog personal, la red está llena de videos con entrevistas del autor. 
¡Los invito a descubrirlo!

1 comentario:

  1. ¡Muchas gracias por compartir! ¿Cómo se llama el libro del que presentás varias páginas enfrentadas del loro o papagayo? Un abrazo

    ResponderEliminar