miércoles, 11 de marzo de 2015

El árbol de Amin Hassanzadeh Sharif

Sinceramente me gustaría poder mostrar mucho más del trabajo de Amin Hassanzadeh Sharif (Irán), pero parece que este gran artista se esconde del mundo virtual, y en la red hay poco y ese poco se repite una y otra vez.

Amin enseñaba diseño gráfico en Teherán, pero el 2011 viajó a Bologna para perfeccionarse en la Academia de Bellas Artes y finalmente se quedó a vivir.

He tenido la suerte de poder ver su libro El Árbol Azul, el primer cuento completamente escrito e ilustrado por él.

Como él mismo explica es "la historia de un viejo árbol grande que se encuentra en medio de una ciudad. El árbol es tan grande que sus ramas se introducen en las casas de la gente, que lo quiere mucho. Pero un día, el tirano rey ordena echarlo abajo. Sin embargo, sus ramas están en los hogares de las personas y al final la propia ciudad se convierte en un bosque. 
El árbol es de color azul, el color del cielo y de la libertad.

Todo lo hago a partir de cero: pongo tinta negra sobre una hoja de papel estucado, y mientras se seca, dibujo con carbón lo que haré (...) A menudo, utilizo óleo, muy denso para la ilustración, porque se seca más lento y me permite crear imágenes con más detalle".
















6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, Luz! Lamento no poder responderte, porque desconozco la información y porque me imagino que ha sido editado por diferentes editoriales, en diferentes idiomas.
      De hecho, el libro que vi estaba en inglés, y había sido traducido al portugués, para entrar al catálogo de CasaAmarelinha, editorial para la que trabajo.
      Pero supongo que se puede googlear?
      Mucha suerte, un abrazo, Joanna

      Eliminar
  2. Un libro interesante de leer y con unas ilustraciones muy bien acabas, si sabes donde se puede conseguir te lo agradecería.

    ResponderEliminar