jueves, 14 de julio de 2016

Sal y Baku Maeda

Tal vez me esté saliendo de los límites de lo que es pura y exclusivamente ilustración, pero saben? Creo que el trabajo del artista y diseñador Baku Maeda (Japón) puede ser un acercamiento tan interesante a lo ilustrado, que voy a correr el riesgo!

Llegué a su obra por unos dibujos que Maeda hizo con sal (abajo), diluyéndola y usándola como pintura, para lograr unas texturas parecidas a las de la litografía.

Pero luego encontré su fascinante trabajo de origami con cintas de regalo, y más tarde lo que había hecho con hojas, flores, plantas y hielo.
Para no dejar de sorprenderse y maravillarse.
Todo delicado, teatral y efímero.

Como algunas cosas de la vida.



























miércoles, 13 de julio de 2016

Ver el lanzamiento

Para los amigos que no pudieron asistir y que me preguntan por el lanzamiento de La famosa (y secreta) receta de papá, les dejo aquí estos dos videos, para que se hagan una idea!
¡Un gran abrazo!


video


video

martes, 5 de julio de 2016

Tirando el libro de Keri Smith por la escalera

Hoy es el cumpleaños 12 de mi hija mayor, y me he aventurado con un libro muy diferente a lo que está acostumbrada a leer: un libro de Keri Smith (Canadá), que se titula Destroza este Diario.

Ahora es casi la hora en que suelo acostar a mis hijas, y saben lo que está haciendo la cumpleañera y su hermana (por turnos)?
Tirar el libro por la escalera, enérgicamente, para doblarle las puntas.
Con cara de sorpresa, diversión y adrenalina (y la pequeña ya me ha pedido otro, para ella).

Los libros de Keri son así: invitan al lector a transformar el libro, a jugar y a experimentar con el objeto libro y con la experiencia de leer (y de vivir!).
Invitan a personalizar el libro, a convertirlo en una pieza única, irrepetible, individual.
Sin miedo, y, como el libro de mi hija, dedicado con amor a todos los perfeccionistas del mundo.

Esta autora, ilustradora y artista conceptual tiene a su haber (a pesar de ser tan joven) una serie de obras y algunas aplicaciones que le han valido muchos premios.
Y si buscan su nombre en páginas como Pinterest, verán la cantidad de personas que han leído sus libros!