domingo, 12 de marzo de 2017

Premio Compostela 2017

El Ayuntamiento de Santiago y Kalandraka Editora convocan este año al X Premio Internacional Compostela para Álbumes Ilustrados.
Podrán participar autores e ilustradores de cualquier nacionalidad que presenten obras originales e inéditas, escritas en cualquiera de las lenguas oficiales de la Península Ibérica.

Plazo: 12 de mayo 2017

Premio: 9.000 euros en concepto de adelanto por los derechos de autor.

Bases completas: aquí.



jueves, 9 de marzo de 2017

A timbrar con Olga Ezova Denisova

He estado bastante atareada esta semana, sentada muchas horas frente al computador; pero cada vez que puedo, me levanto, me pongo mi famosa camiseta salpicada y pinto un poquito más de las paredes de mi estudio, o termino de coser algún proyecto que tengo a medias.

Por eso, supongo, me ha inspirado tanto ver el trabajo de Olga Ezova Denisova (Rusia), artista e ilustradora de cuentos infantiles, bordadora, hacedora e impresora de timbres y tanto más!
Tiene una página lindísima y también un cautivador Instagram.

¡Para que disfruten el fin de semana!


















jueves, 2 de marzo de 2017

La rabieta de Anna Walker

Amigos, mil gracias por los saludos y comentarios de bienvenida: así sí que dan ganas de retomar el trabajo!!!!! (se los agradezco!!!!)

Seguimos hoy con la autora, diseñadora e ilustradora Anna Walker (Australia), quien además de dibujar y hacer cerámica en su estudio (cito textual), ama tejer animales, escuchar a los sapos y estar en su casa en familia.

Les recomiendo muchísimo ver su web, porque hay material para entretenerse por mucho, mucho rato! (y no se pierdan las imágenes de los making off de algunos de sus libros, como Mr. Huff. Muy interesante!!)



























miércoles, 1 de marzo de 2017

Los hilos de Paula Alvarez

Amigos queridos, ¡hola!
¿Cómo han estado?

Después de un muy necesario descanso, estoy retomando el blog.
Y lo hago de la mano de Paula Álvarez (Chile), de la que sé nada o prácticamente nada.... pero a la que sigo atentamente desde hace algún tiempo, pues su trabajo con bordados, timbres y puntadas me parece hermoso e interesante.

Me gusta ese aspecto medio traslúcido del género, el hilo colgando, como un boceto.

Bienvenido marzo: recomencemos.