jueves, 19 de febrero de 2015

Miguel Tanco y su Rataplán

Miguel Tanco (España) estudió ilustración en Nueva York y en la Escuela Estival Štěpán Zavřel de Italia.

Ha estado seleccionado para participar en diversas ferias del libro, y obtenido muchos reconocimientos por su trabajo. 

Además de ilustrar, da clases de ilustración en España e Italia, hace talleres con niños y adolescentes, carteles, publicidad para empresas y vende sus originales.
También ofrece un curso online de álbum ilustrado (Rataplán) que, me contó un pajarito, es buenísimo. ¡Ya me gustaría a mí poder tomarlo un día de estos!

Sus aportes y comentarios son siempre interesantes, así que los invito a seguirlo!

























martes, 17 de febrero de 2015

La ciudad de Maja Kastelic

Maja Kastelic (Eslovenia, 1981) me ha recordado los libros de mi infancia, esos que mostraban ciudades maravillosas, brillando a la luz de los faroles.

Dan ganas de colarse por cualquier ventana de sus edificios, subirse a los tejados persiguiendo a un gato o ir detrás de alguno de sus niños.

No por nada, esta licenciada en Bellas Artes y en Filosofía y Teoría de Cultura Visual ha ganado varios premios en su país, y está seleccionada este año para exponer en la feria de Bologna!



















sábado, 14 de febrero de 2015

Concurso That's a Mole 2015

El año pasado les conté sobre el Concurso de Ilustración que organizaba la ciudad de Turín: That's a Mole. También les conté, emocionada, que mi Sofía Loren estuvo seleccionada entre las 25 propuestas que se escogieron.

¡Pues se acaba de abrir la convocatoria para la segunda edición del concurso!

Plazo: 3 de abril 2014

Premio: 1,000 euros

Condiciones: no se paga comisión de participación. Se puede enviar un máximo de 3 propuestas. Las medidas para la imagen son 17 x 40 cm.

Bases completas: aquí.






¡Mucha suerte!

viernes, 13 de febrero de 2015

Lectores, tutoriales y marketing personal

Hace tantísimo calor que me perdonarán si hoy desvarío un poco y me derrito sobre el teclado.... (además, tengo cuatro niñitas acaloradas a mi cargo, que no paran de pedir y comer duraznos!!!)
He estado toda la mañana mandando mails de presentación para conseguir trabajo (sé que muchos deben estar en lo mismo), con esa incómoda sensación de escribir a ciegas, sin saber a dónde van a llegar tus palabras e imágenes.

Hum.
Por lo mismo, al toparme con el blog de Natalí Sejuro (Perú), he pensado varias cosas:

1- Esta chica no se limita a buscar en editoriales: inventa sus propios proyectos y productos, y no sólo eso!!!! Se da el trabajo de hacer tutoriales, y enseñar paso a paso cómo lo hace!


(Pintura de cerámica)







 (Tarjeteros)







( Personajes articulados)




2- Por lo mismo, esta chica tiene cantidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad de seguidores (y aprovecho la ocasión de invitar a esos tímidos lectores invisibles que me leen a que se hagan miembros de Canas Verdes, para verlos y saber quiénes son!!!! Me encantaría conocerlos... Es sólo clicar en el menú de la derecha!), lo que obviamente es bueno para ella y la difusión de su trabajo.

3- Y para cerrar (e ir a tomar un litro de agua helada!), moraleja: hay que ser más como esta chica!

Activa será la palabra del mes!
O como me contó una buena amiga que es diseñadora de modas y que está lanzando su propia marca de ropa infantil, "hice unos muñecos de trapo para adornar el stand, y fue lo que más se vendió. ¡Uno nunca sabe por dónde saltará la liebre!".

¡Suerte!

-------

De paso, les recomiendo mirar el blog de Natalí, que está muy entretenido.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Una tarde con Carll Cneut

Ayer estuve toda la tarde en casa de una nueva amiga ilustradora (que me guardo para más adelante) y sus hijitas. 
Además de ver su taller y sus trabajos, de conversar hasta por los codos y de compartir secretos y experiencias, ella y sus hijas me mostraron sus libros favoritos del momento; entre ellos, varios de Carll Cneut (Bélgica), a quien sólo conocía digitalmente, hasta ayer.

¡¡¡¡Y qué maravilla sus libros!!!!!
Llenos de colorido, personajes extraños, detalles divertidos en algún rincón pequeño de la página, poesía y exuberancia!

Tiene a su haber una veintena, aunque sólo trabaja a tiempo completo desde el 2000, algunos publicados hasta en 11 idiomas.

Mi amiga y yo estuvimos largo rato intentando descifrar si la jaula estaba hecha con lápiz grafito, si el árbol era una hoja estampada, si usaba óleo o acrílico. 
Y ahora, leyendo, veo que Carll Cneut usa todo: acrílico, pastel, lápices de color o collage, lo que le venga mejor.

Un artista. ¡Con todas sus letras!