Hay ilustraciones en que la iluminación lo es todo.
Y las ilustraciones y animaciones de Pascal Champion tienen justamente eso: una forma de usar la luz o la penumbra, de una manera sublime.
Este artista estudió Ilustración Narrativa en Francia, pero luego se mudó, junto a su mujer y a su hija, a San Francisco, donde ha trabajado para DreamWorks, Disney, MTV, Cartoon Network y Nickelodeon, entre otros.
También, actualmente es instructor del curso Ilustración para Animación de la Escuela online CGMW.
Como verán, sus imágenes son cálidas y cercanas, y dan la sensación de que se inspiran en su propia vida familiar, por lo tiernas, creíbles, vividas.
Verlas es como tener la preciosa oportunidad de convertirse temporalmente en mosca y pasearse por su casa, a diferentes horas del día o del año, disfrutado de la luz que se cuela por la ventana de mañana o por la escalera al atardecer.
Siempre, con esa línea elegante y moderna, tan francesa!
Si les gustó, por favor no se pierdan este pequeño video.
Nunca había visto algo así. Se puede sentir en la piel el calor de los rayos de sol que se cuelan en las estancias, se puede sentir el encandilamiento que se produce en el momento de asomarse a la calle en un día soleado. Me gustan todas, pero la de la bañera es tan sensorial que me parece fantástica.
ResponderEliminarEs maravilloso!
Un abrazo,
Mª José
Tienes razón Joa querda, es muy bueno y poéticamente sugerente. mil gracias,
ResponderEliminarMuy bien expresado Mª José. Tiene una forma de capturar la luz y el ambiente de de una forma envidiable. A mi me magnetiza cada ilustración y me quedo un buen rato contemplándolas. Gracias Joanna
ResponderEliminar