lunes, 8 de diciembre de 2014

El multifacético André da Loba

Tratar de definir a André da Loba (Portugal) es tan difícil como catalogar a un ornitorrinco.
Él mismo dice que es "animador, cocinero, papá, mamá, astrónomo, astronauta, músico, ciclista, escultor, jardinero, lector, espectador, historiador, matemático, zapatero y poeta".

Sus deslumbrantes -y aclamadas- ilustraciones, juguetes y animaciones están llenos de color e ironía, de conceptos y fuerza.

Y todo hay que decirlo: ¡encima, guapo!*















































* Nota al cierre: Antes de que me llegue una avalancha de comentarios acerca de lo frívolo o desatinado del piropo (y de que mi marido se entere!), aclaro que lo he dicho porque se parece a Cat Stevens, a quien simplemente adoro!!!!!

Lo siento: todos tenemos nuestras debilidades!!!!
;-)

7 comentarios:

  1. Lo de guapo es discutible y en cualquier caso no creo que sea necesario para ser ilustrador. Veo en Facebook y otras redes sociales un nuevo fenómeno que es el del ilustrador/a que pasa más tiempo haciéndose fotos a sí mismo/a ilustrando, y ya empieza a ser esto como el mundillo de la música... no basta con dibujar o cantar bien... encima hay que ser guapo/a. Sé que no ibas por esos derroteros y que tu expresión era sana y espontánea pero me hizo reflexionar sobre algo a lo que hace tiempo le vengo dando vueltas... Si llegará un día en que para ser ilustrador/a también se tenga que tener una determinada imagen, estética, etc... y me da pena. Lo importante debería ser el trabajo no la apariencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo... No era mi intención -para nada- hacer un monumento a la belleza o a la moda. Lo dije porque se parece mucho a Cat Stevens, a quien ADORO, y me dio risa, fue como un chiste personal.
      En todo caso, acerca de lo que comentas, no sé. Es cierto que hay algunos ilustradores que, como en todas partes, empiezan a ser un poco rockstars... que usan su fama y se sacan fotos y hablan de ellos mismos.... Pero no creo que sean mayoría.
      La mayoría de los ilustradores que conozco son personas que pasan la mayoría de su vida solos, en sus estudios o talleres, que no dominan muy bien lo social, y que han tenido que empezar a automarketearse para no quedarse fuera del mercado laboral.

      Sinceramente, no creo que en este campo la apariencia esté sobre el trabajo; y no creo que eso vaya a cambiar.
      Puede, tal vez, haber mucho ego, sí; pero recuerda que las personas pasan.... los libros y las obras quedan!

      Eso. Espero haberlo aclarado y lamento si he ofendido a alguien con el comentario, que como digo, era una sana broma.

      Un abrazo, Joanna

      Eliminar
  2. Me encanta, muchas gracias por tus estupendas entradas, las "desayuno" todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno, Esther!!!!
      Muchas gracias a ti, por dejarme ser parte de tu "desayuno"!!!!
      Un abrazo!
      Joanna

      Eliminar
  3. Me han encantado los muñecos de catón! ay ese oso con tantos ojos....
    Joanna, me ha encantado tu reflexión.
    Un saludo
    Lucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lucía!!!!
      Feliz de escucharte!
      Un abrazo, Joanna

      Eliminar
  4. Canas Verdes,Muchas gracias, nos has presentado has trabajo hermoso digno y nos ha hecho sentir la ilustración. Un abrazo Baudilia

    ResponderEliminar