viernes, 15 de marzo de 2013

Gusti es un monstruo

Conocimos a Gusti (Gustavo Rosemffet) y a Anne Decis, su esposa y también gran ilustradora, en casa de nuestros vecinos argentinos en pleno Raval de Barcelona.
No hubo escapatoria: supimos en ese preciso momento que Gusti y Anne iban a ser amigos queridos para toda la vida.

Eran adorables; así de sencillo.
Buenas personas, con un corazón tan grande que no les cabía en el pecho, divertidos, ingeniosos, extremadamente talentosos y extremadamente sencillos. De esas personas que te hacen sentir como llegando a tu casa, aunque casi no los conozcas.

Durante todos los años que vivimos en Barcelona, Gusti no paró de ganar premios, de hacer libros cada vez más alucinantes; incluso vendió uno de sus personajes (Juanito Jones) a Nickelodeon para hacer dibujos animados.
Esto, mezclado con su pasión por las aves rapaces y sus viajes de avistamiento a la selva ecuatoriana!

Qué les voy a contar: ¡Gusti es un monstruo!
Además de ilustrar increíblemente bien, toca la guitarra, canta, cuenta historias divertidísimas y organiza asados.
No hay muchos como él y su mujer en este mundo; si los hubiera, sin lugar a dudas éste sería un mundo mejor.
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 










 
 
 
En este minuto, Gusti está trabajando en proyecto muy especial: ilustra a su hijo Mallko.
No les diré más: hay que mirarlo con el corazón más puro.
Quizás, el mejor trabajo de Gusti.
 
 
 

 

8 comentarios:

  1. ¡qué lindo es tener amigos así! (y qué nostalgia!).
    Preciosas las ilustraciones de su hijo.

    ResponderEliminar
  2. Upsss Joanna, no sé que decir...sino que todo lo que ves en nosotros, nosotros lo vemos en vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linda! Me sale del alma! Ustedes son una familia EXTRAORDINARIA! Los queremos TANTO!
      Un abrazo, Joa

      Eliminar
  3. Lo que me gusta más de la ilustración infantil en el sector editorial es la cantidad de técnicas diferentes que se aplican, es genial. Y muy buenas las ilustraciones :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te gusten, Daniel! Gracias por pasar y dejar tus comentarios!
      Un abrazo, Joanna

      Eliminar
  4. Conocí a Gusti en una conferencia en la facultad de Bellas Artes de Granada! Me pareció un tío genial, super adorable como bien dices!! Jajaja y me encanta su trabajo! Que suerte al rodearte de gente así!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gloria: sí, sé que soy muy afortunada!
      Fue una suerte (una casualidad?) en la vida conocerlo y conocer a su familia!

      Tengo la bendición en la vida de tener un bellísimo ramillete de amigos!
      Muchas gracias por escribir, un abrazo, Joanna

      Eliminar
  5. En éste minuto te estoy ,les estoy escribiendo ,esa es una de las expresiones que más me gustaron de Joanna y su forma chilena de hablar, cuando iba a Argentina y había picas con los chilenos yo siempre decía orgulloso que yo soy muy amigo de mis hermanos chilenos y siempre estaban ahí jOanna Marce.la tita y su guitarra ,se volvieron para su tierruca y nosotros seguimos aqui pero las distancias no nos alejan ,al contrario nos hacen ver lo afortundos que somos de tener tan buena gente a nuestro alrededor y eso se lo debo en gran parte al hecho de dibujar .el lapiz sagrado ja ja gracias por todo Joanna y un placer

    ResponderEliminar