sábado, 17 de agosto de 2013

Concurso para ilustradores residentes en la Comunidad Europea

 
 
La editoriales OQO (España), O bichinho de Conto (Portugal) y Tako (Polonia) convocan, en colaboración con el Consejo de Pontevedra, al Premio Europeo Cocina de Cuentos, la Mejor Propuesta de Ilustración para Álbum Ilustrado Hansel y Gretel.
 
Plazo: 1º de septiembre 2013.
 
Premio: 3000€  y la publicación de la obra.
 
Bases: aquí.
 
Más información sobre lo que es un Álbum Ilustrado, aquí.

2 comentarios:

  1. Los ilustradores nos debemos plantear si es correcto participar en los concursos. Ya que muchos problemas en nuestro sector profesional vienen de ahí.

    ResponderEliminar
  2. Daniel?
    Pues no lo sé, la verdad. El mundo es amplio y ancho, y no se puede pretender que todas las personas o todos los ilustradores piensen lo mismo.
    Sería como preguntarse si es ético o no que haya distintas tarifas entre los ilustradores, y vaya si las hay!

    Yo, personalmente no estoy en contra de los concursos, siempre y cuando sean concursos "de verdad". Es decir, con una entidad que los apoye y un jurado que sea reconocido. Con un buen premio (no simplemente una tarifa igual a hacer el trabajo).

    Con lo que NO estoy de acuerdo es con esos nuevos sitios web de trabajo on-line donde se oferta un trabajo X y "se llama a concurso", y el premio consiste en adjudicarse el trabajo.
    Eso sí que me parece antiético. Los profesionales deben trabajar gratis, para recién tener la posibilidad de "ganar" un trabajo.
    Para eso ya existen los portafolios!

    Pero como te digo, participar o no es una decisión que al menos a mí, me parece algo personal.
    De hecho, yo he aprendido mucho participando en concursos, y uno de mis libros publicados fue HECHO expresamente para un concurso, y aunque no ganó, puede vender el proyecto a una editorial y publicar.
    No suena tan mal, no?

    Un abrazo,
    Joanna

    ResponderEliminar