lunes, 13 de octubre de 2014

El Pomponio de Dick Wingert

No sé si alguna vez se los conté, pero uno de los mayores y más queridos legados de mi papá fue su increíble, maravillosa colección de revistas "Pulgarcito" (al menos así se llamaron en Chile), y que no eran otra cosa que los dominicales norteamericanos de los King Features Syndicate, traducidos.

No sólo su generación disfrutó con ellos; luego vinimos mi hermana, mis amigos, mis primos y yo (y en ellos, fue que descubrí a mi adorado Príncipe Valiente!).

Lo que no podía llegar a imaginar, sin embargo, es que ahora, muchos decenios más tarde, mis hijas iban a devorar sus páginas con la misma avidez de su abuelo y su mamá! Y entre todas sus historias, una de las favoritas sigue siendo el gran Pomponio de Dick Wingert (Estados Unidos, 1919-1993).

¿Han tenido la suerte de leerlo alguna vez?

Pomponio (o Hubert, como se llamó en inglés) fue creado para una revista de la Armada, así que comenzó sus días siendo un soldado.
Sin embargo, al finalizar la guerra, y cuando Wingert fue contratado por los King Features Syndicate para hacer una tira semanal, Pomponio se transformó en un civil, con esposa, hija, jefe, vecinos y perro.

De hecho, es el estereotipo del norteamericano bajito, gordito y simpático, muy, muy, muy torpe, aunque siempre sus desgracias terminan con algo de suerte.
Siempre le saca la vuelta al trabajo, pero no llega a ser un pillo; y tiene ese toque adorable que a uno le hace creer que su estupenda esposa por algo lo quiere!





¿Nuestra tira favorita?
Sin dudarlo: la en que la hijita de Pomponio se las ingenia para cortarle el pelo con una podadora de pasto!
Intentaré escanearla y subirla luego. 
¡No tiene desperdicio!

6 comentarios:

  1. ¡ el Pulgarcito ! Inolvidable, lo vi nacer en mi pequeña infancia, me enamoré en forma fulminante del Proncipe Valiente, adoré(ramos) a los mellizos del capitán... etc. Más tarde, mucho más tarde miré con envidia como El Rena ( tu magnífico padre) los había coleccionado y empastados. Gracias Joa por recordar a uno de sus personajes....

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joanna, por traerlos a mi memoria aquellos recuerdos de pulgarcito.

    ResponderEliminar
  3. Es sencillamente genial...No es dolor lo que sentimos al morir, solo nostalgia.

    ResponderEliminar
  4. Lindo personaje de historieta. Recuerdo mi infancia. Gracias por estos recuerdos inolvidables.

    ResponderEliminar
  5. Como se llamaba la hija de pomponio

    ResponderEliminar