lunes, 20 de octubre de 2014

Tiempos de agradecer

Amigos: la semana pasada fue tan intensa, que aún hoy, y a pesar de haberme sacado las zapatillas de cristal y de haberlas guardado en el ropero, sigo en las nubes y me está costando aterrizar.

Antes de todo, darle las gracias a todos y cada uno de los que me escribieron para felicitarme, para acompañarme, para celebrar por aquella Mención Honrosa!!!!!!

De la ceremonia me traje las mejores impresiones: gente que ama su trabajo, que siente que su trabajo y el arte importan y cambian el mundo. Mi más profundo agradecimiento y admiración a todos los del Instituto de DDHH de Chile, al Museo de la Memoria y a todos los que participaron en el concurso porque sentían que tenían algo que decir acerca de la inclusión y el respeto de la diversidad en mi país.





Terminada la ceremonia, me fui volando a Valparaíso, en donde me esperaban 3 días de actividades alrededor de la ilustración, en el Festival Apocalipsis.

Por fin pude ponerle rostro a un montón de ilustradores que no conocía personalmente: Tite Calvo, Sol Undurraga, Karina Kocq, Sol Díaz, Maliki, Cecilia Toro, Pati Aguilera, Fito Holloway, Marcelo Escobar, etc, etc, etc (ya iré hablándoles de cada uno de ellos, en lo sucesivo).

La invitada de honor fue María Luque, de Argentina, quien nos hizo un entretenido ejercicio en su taller: hacer un pequeño fanzine con unas frases aleatorias que ella traía!!!! (el primero de mi vida!)

Además, hubo función de cine, fiesta con música en vivo, feria de fanzines y talleres para niños (el más celebrado por mis hijas fue el de personajes de plastilina, de Cecilia Toro).








(Foto robada a Carolina Aguirre, jiji)


Conocí gente muy linda, muy enamorada, como yo, de este oficio.
Me volví cansadísima a mi pueblito, pero muy, muy contenta; con el corazón repleto de impresiones y de emociones!

Y con muchas ganas de no perder esa buena costumbre que recién voy adquiriendo: conocer a otros que hacen lo mismo y ampliar el círculo!

4 comentarios:

  1. Me alegro muchíiiiiiiiiiiisimo. Y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. qué bueno joa!!! te veo feliz, y eso SIEMPRE alimenta el alma :-)))))))))

    ResponderEliminar
  3. ah!!! soy susana!!!! (ahora veo el icono de la piscina, q era un grupo del curso pasado de ilustración!!) bss guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo verte y leer tus lindas noticias.
    Felicitaciones y abrazos!!!

    ResponderEliminar