martes, 27 de octubre de 2015

Escapada con final feliz

La semana pasada me escapé de incógnito a Santiago.
No le avisé a casi nadie; sólo mi familia sabía que tenía una agenda muy completa y que estaría fuera varios días.

El viernes partí temprano con el interesantísimo curso sobre libros informativos que Ana Garralón (España) vino a dar en Galería Plop!
A Ana la venía siguiendo hace rato, años, en su blog, y realmente su curso vale mucho la pena. Si pueden, pues ella viaja constantemente por el mundo, les recomiendo asistir a sus charlas o cursos!


(Foto de Ibby Chile)


El domingo tenía el día completo reservado para la Jornada Profesional de Ilustración de la FILSA. Las charlas, de Carlos Reyes sobre comic chileno, del maestro argentino Jorge González, de la danesa Hanne Bartholin, y de Mala Imagen estuvieron llenas de momentos geniales, inspirados.



(Foto de Carolina Aguirre)


Luego, por la tarde, vinieron los talleres, y entonces, además, se unió a la mesa el editor/ilustrador Diego Biachi (Argentina), de Pequeño Editor.

En resumen: un día redondo.
Bastante maratónico y agotador, pero para llevarse muchas preguntas a la casa y muchas ganas de probar cosas nuevas.

Y hoy, martes, para terminar, el final feliz.
El coordinador del Área de Diseño del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (de Chile) nos invitó a participar en el Primer encuentro sectorial de la ilustración, para que por primera vez, nos viéramos las caras, los ilustradores, y empezáramos a conversar sobre el futuro de la ilustración en nuestro país.

Enfatizo: este fue un primer encuentro, todo queda por hacerse y hay mucho trabajo por delante.
La idea, a largo plazo, es llegar a asociarnos para conseguir avanzar en mejores condiciones laborales, poder seguirnos capacitando, etc.

Así que este es un llamado: lo primero que necesitamos hacer es censarnos. Saber cuántos somos, quiénes somos y cómo estamos trabajando.
Comunicarnos, conocernos.
Luego vendrá un tiempo de trabajar en grupos, por temas.
(Probablemente esto se hará a través de un grupo de FB. Cuando tenga un link, lo subiré).

Se vienen tiempos de cambios, así que están todos invitados; mientras más representación tengamos, más posibilidades estaremos abriendo!



(Foto de Grafiscopio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario