lunes, 22 de julio de 2013

El Tío de David Merveille

El Papagayo de Monsieur Hulot, de David Merveille (Bélgica, 1968) es un libro que aún no conozco, pero que, oh, cuánto me gustaría tener en las manos!
 
Debe ser por lo mucho que me reí con las películas de Monsieur Hulot, "Mi Tío", de pequeña.
 
Era una salida familiar obligada: mi padre nunca dejaba escapar las reposiciones de las escasas salas de Cine Arte nacionales y realmente las disfrutábamos.
 
Y David Merveille (que tiene más de una veintena de libros publicados, es profesor de diseño gráfico e ilustración en el Instituto Saint-Luc, de Bruselas y ha recibido varios premios por su labor), por lo que se ve, ha sabido ilustrar con genialidad al personaje!
 
 
 
 

 





 



 


 

 
 
 
Nota al cierre: anoche me quedé pensando que tal vez los más jóvenes no conozcan al inigualable Jacques Tati (Francia, 1907-1982), actor que encarnó al famoso  Monsieur Hulot.
 
Vale la pena recordarlo!

1 comentario:

  1. Muy bueno. Es para mirarlo tranquilamente y descubrir ese humor que retrata situaciones absurdas del soñador de lo imposible.

    ResponderEliminar