Anteriormente, se lo han ganado ilustradores como Fontanarrosa (del que pienso escribir pronto), Quino o Sergio Aragonés, entre otros.
Es un premio importante, y por lo mismo, muy bien merecido (y permítanme aplaudir de pie).
Para todos los chilenos, Hervi marcó una época, sobre todo porque nunca se alejó de la aguda crítica social, en momentos políticos en que reirse era difícil en este país y hasta peligroso.
Sus chistes, en la revista Hoy, o sus personajes, como el Super Cifuentes, hacen parte del inconciente colectivo nacional.
Además, fue fundador de las revistas de historietas La Chiva, La Firme, El Humanoide y Benjamín.
Feroces Editores ha reeditado hace poco La Chiva, donde Hervi ilustraba junto con Alberto Vivanco, Pepe Palomo y Pepe Huinca, las historias de Lo Chamullo, un barrio como el suyo (entre otras cosas).
Tengo la suerte de haber heredado un buen alto de estas revistas originales, de la época. Así que gran parte de esta selección de imágenes está tomada directamente de ellas.
¡Que las disfruten!
Me encanto tu blog. Reí mucho y pense y sentí ...que mejor?
ResponderEliminarCariños
Vero
Querida Vero:
ResponderEliminarGRACIAS.
¿Qué más te puedo decir? Lo hago con un amor tremendo por los ilustradores y por toda la gente que se apasiona por la ilustración. Así que si hace reir y pensar y sentir, uf! Me quedo MÁS que satisfecha y feliz!
Es tan bueno recibir comentarios! Te doy las gracias por escribir y espero seguirte viendo por acá?
Un abrazo grande, Joanna