jueves, 20 de junio de 2013

Libros sobre el repollo que me trajeron de París

Mis papás no fueron de esos que se ponen todos colorados y empiezan a hacerse líos con las cigüeñas que vienen de París, menos mal!
 
Llegado el momento de explicarme algunos hechos de la vida, se buscaron el libro más lindo que había: De Dónde Vienen los Niños, de la colección TimeLife.
 
Según me contó una vez un querido tío mío, parece que el libro me gustó tanto, que a cada inadvertido visitante que se dejaba caer por casa, yo lo sentaba sin derecho a pataleo en el sofá y le contaba el libro de punta a rabo (!!!!!).
 
Así que imaginen la emoción que tuve hace unas semanas cuando en la biblioteca me encontré un ejemplar de este libro, que no había vuelto a ver desde entonces!
 
Las ilustraciones son de Blake Hampton, hechas íntegra y primorosamente con papel recortado. 
Puedo dar fé: absolutamente inolvidables!
 
(Y debo agregar esto: el libro es tan amoroso, tan delicado, me enseñó tan bien la lección, que no vean el trabajo que me costó entender luego en la vida que también era posible tener sexo sin amor!)
 
 
 
 

 



 
 
 

 

 

 
 
 
Sobre el tema hay una infinidad de libros, obviamente con enfoques muy diferentes entre sí (y sólo como dato anecdótico, sin querer polemizar, les cuento que el gobierno alemán tuvo que retirar hace unas semanas un libro de educación sexual que se estaba pasando en sus jardines infantiles, por reclamo de los padres).
 
A mí, personalmente, me han gustado mucho las ilustraciones que Rubencio (Rubén Jiménez, España, 1977) hizo para el libro No le cuentes cuentos.
 
 
 
 



 
 
Aunque les confieso que, preparándome para cuando me tocara a mí explicarle a mi hija mayor algunos hechos de la vida, hace tiempo comencé la búsqueda de algún libro que me gustara tanto, al menos, como el citado de TimeLife.
 
Y en vista de que no lo encontraba, me puse a ilustrar uno!
 
Lo tengo empezado.
¿Vamos a ver si me animo a terminarlo?

1 comentario:

  1. ¡Qué buena noticia!!!! Seguro que estás haciendo un libro lindísimo.
    Será el más bonito, estoy segura. ¡Ánimo!, lo estamos esperando.
    Un abrazo!
    Mª José

    ResponderEliminar