Oh, Dios!!! Aunque la pasada Navidad empieza ya a verse como algo lejano, aún voy más lenta que el caballo del malo!!! (y tengo la sensación de que algunas de mis neuronas se tomaron vacaciones, así que ¡¡¡¡valor!!!!!)
No es que quiera dejarlos sin dormir antes del cambio de año, pero el universo misterioso, extraño e inquietante que Travis Louie (Estados Unidos, 1964) construye a través del acrílico, me parece digno de mostrarse (además, aunque yo padezca un poco de aracnofobia, no puedo dejar de destacar el sutil sentido de horror/humor de su obra!).
Este artista, que creció mirando películas de terror, naves espaciales y superhéroes, se graduó en Comunicación Visual y intentó dedicarse a ilustrar como independiente.
Pero el trabajo no le resultó tan interesante como había imaginado, así que comenzó a pintar y a exponer en galerías de arte, donde la respuesta del público lo motivó a seguir.
Su mayor influencia, dice, son las atmósferas de los tiempos Victorianos y del Expresionismo alemán de los 50.
¿Se imaginan un cuento, digamos de Poe, ilustrado por Travis Louie?
Todo un artista ,Interesantes los personajes,sobre todo con el tratamiento monocromatico, le da ese toque especial... como para colocar cualquiera de ellos en el dormitorio,frente a la cama¿no?
ResponderEliminarFeliz Año 2014!!!
Un abrazo
Roberto
Jajajjajajaja, síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, Roberto!!!!!! Te juro que pensé lo mismo!!!!!! Tener las "fotografías de la bisabuela" así, en el velador, con orejas o colmillos, te imaginas???? Como para dormir tranquilo!!!!! jajajjaja
Eliminar(Y me encanta ese tono sepia de las pinturas!)
Un abrazo, Joanna