lunes, 23 de julio de 2012

Het Muizenhuis: ilustrar con aguja y dedal

Como ya hemos visto en el caso de artistas que ilustran con plastilina o comida, cuando hay una buena idea detrás, muchas veces no es necesario "dibujar bien".
 
La holandesa (creo) Karina Schaapman tenía la idea de construir un detallado escenario para poner unos ratoncitos de género hechos por ella, fotografiarlos y hacer así un libro para niños.
Sólo que el escenario se fue transformando en una verdadera mansión, con más de 100 habitaciones, hecha de cajas de fósforo, papel maché y todo tipo de material reciclado. 

El éxito de su libro "La Mansión de los Ratones: Sam y Julia" fue tal, que la maqueta se expone permanentemente en la Librería Pública de Amsterdam y el libro en cuestión ha sido traducido hasta al japonés!
La segunda parte ya está siendo preparada, y además la autora da charlas a los niños, para motivarlos a hacer sus propias casas con material de deshecho.
Para más información, también hay un blog del proyecto.












5 comentarios:

  1. ¡Que hermosura! ...competitiva con la casa de muñecas de la Reina Isabel... pero habitada por esa pequeña pareja de ratoncitos... una maravilla.
    Tu comentario sobre que no sólo con lápices y pinceles se hace arte ...me recordó una frase inolvidable de un pintor del primer cuarto del siglo pasado, Pachin Bustamante: "un artista , con un poco de mierda y un palo de fósforoo hace una obra de arte"... con agujas y tela, también nuestras bordadoras de Pomaire comenzaron a hacer maravillas...Mil gracias Joa... tu también eres una creadora de maravillas... un admirador de de toda "tu" vida. Dracus.

    ResponderEliminar
  2. Hay algo más que quiero agregar ¡Cuánto amor y pasión hay en en ésta obra!... eso de por si impone respeto... ¡Chapeau!... Me saco el sombrero con reverencia.
    Draco.

    ResponderEliminar
  3. Joa querida:
    Fui al Blog y miré el video de su taller... su mansión es más espectacular de lo que me imaginé... si le escribes ...dile que se ganó un admirador más (le deben sobrar pero no importa)
    Gracias ha sido un goce mirar su obra.
    Un beso,
    Dracus Pictor Nerconi Amicus Joae

    ResponderEliminar
  4. Esto es ilustracion 3D sin horas contables.
    Como ilustradora en cuentos infantiles, mi gran reto y meta, me parece espectacular.
    Si existe la fe, aquí hay un pozo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Rosa! Qué lindo comentario: sí, es una lección de amor y perseverancia, no? Me alegro mucho que te haya inspirado! Nos vemos, un abrazo, Joanna

    ResponderEliminar