miércoles, 17 de abril de 2013

La romántica Miss Clara

Alguna vez ya hablé de lo que era ilustrar con materiales tan poco habituales como lo eran la aguja y el dedal o la comida.
 
¡Déjenme ahora mostrarles cómo ilustra Miss Clara (Francia)!
 
Desde los 6 años, esta artista comenzó a jugar con papel y géneros para crear muñecas, juguetes y libros para su hermanita recién nacida.
Después, estudió Bellas Artes y Artes Gráficas en Burdeos.

Al poco tiempo de trabajar, Miss Clara se dio cuenta de que lo suyo seguían siendo las miniaturas de su infancia: princesas, duendes traviesos, sirenas lánguidas o aves multicolores comenzaron otra vez a nacer de sus ágiles dedos.

Para hacer sus miniaturas, necesita muy poco material: pegamento, tijeras, papel y acuarela.
¿Qué tipo de papeles?

¡Todos! De reciclaje, papel de seda, papel kraft o cartón.

Lo interesante para ella son sus pliegues, sus arrugas y su color, manejados siempre con delicadeza y pasión.

 
 
 
 
 
 
 



 







 

 

 
 
Si quieren ver algo algo bastante impresionante, los invito a echarle una mirada a la casa de Miss Clara, que es en sí un universo propio y encantado: completamente teatral!!!! (no creo que me gustara vivir en un lugar así, pero, vamos, parece un museo!)

4 comentarios:

  1. El trabajo es admirable, pero no se yo si el trabajo le sale rentable. Aunque es posible tratándose de editoriales francesas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daniel? No lo sé, la verdad.
      Pero recuerda que a veces los artistas hacen malabarismos: hacen algún trabajo que sí cubre sus gastos, y luego se dan un gusto haciendo algo que realmente les llena el alma.
      Un abrazo,
      Joanna

      Eliminar
    2. Bello reportaje, ya me conquistaste con esta nota ya que soy fiel admirador de miss Clara y de su trabajo,Soy fabrican de muñecos en tela y otros materiales, te felicito.

      Eliminar
    3. Hola, Evelio! Bienvenido!!!!!
      Me alegra muchísimo saber que también tenemos fabricantes de muñecos en este blog!!!! Trataré de subir entonces otros ilustradores que integren lo textil a sus ilustraciones!
      Un gran abrazo, Joanna

      Eliminar