viernes, 17 de mayo de 2013

Las historias de Lauren Child

A veces mi marido y yo jugamos a preguntarnos cómo es posible que alguien con la voz nasal de Ramazzotti o Herbert Vianna puedan ser absolutamente perfectos para hacer la música que hacen.

Y es que la perfección, nos parece al menos a nosotros dos, no pasa necesariamente por el virtuosismo técnico, si no por algo mucho menos definible y mucho más -para deleite de todos!- variado: la "personalidad".

La personalidad es única, irrepetible y hay personas que tienen algo, un don que encanta, que atrapa, y que es difícil de encasillar.

Lauren Child (Inglaterra, 1967), es la famosísima autora de los libros y la serie televisiva Charlie y Lola (aunque ha escrito muchos más títulos que éste).

Alguien podría pensar por ahí que dibuja como una niña, mezclando recortes de revistas, collage y fotografías, de manera libre y desordenada.

Sin embargo, creo que es justamente eso lo que hace que las creaciones de Child sean deliciosas.
Su forma de ilustrar es perfecta para sus ingeniosas historias!
Uno se ríe con las ocurrencias de sus personajes y al final, se queda con la sensación que todo el conjunto no podría haber sido hecho de otro modo!


 

 

 




 

 

 

 
 
 
Más que los libros, aún, les recomiendo ver algún capítulo de su serie animada!
¿Mi favorita?
 
Ésta, que habla de libros! (está en inglés -no pude encontrar la versión en castellano- pero las ilustraciones son tan lindas, que vale la pena verla aunque no se entienda!)

No hay comentarios:

Publicar un comentario