jueves, 5 de diciembre de 2013

Desde Sudáfrica: Ree Treweek

Lo dije alguna vez: Canas Verdes no es un blog de actualidad.
Sin embargo hoy, al escuchar la noticia de la muerte de Nelson Mandela, sentí un agujero en el pecho.

Con toda mi admiración, y para usted, señor Mandela, donde quiera que esté volando, hoy he buscado una ilustradora de Sudáfrica:

Ree Treweek creció en una pequeña granja a las afueras de Kokstad, donde escuchaba fascinada las historias que contaba un curandero llamado Khotsa. Se decía que tenía el control del poderoso espíritu de un río que había tomado la forma de media mujer y media serpiente.

Ree quedó profundamente marcada por estas historias. Comenzó a ilustrar con una imaginación desbordante, combinando el arte tradicional y folclórico de todas partes del mundo con sus propias ideas. Los resultados fueron ilustraciones y animaciones que son fantásticas, oscuras y hermosamente detallistas, y que han servido para que Sudáfrica sea mundialmente reconocida por su industria de animación.

A los 23, tras recibir su diploma de Bellas Artes, se mudó a Ciudad del Cabo y comenzó a trabajar con otros artistas, co-fundando The Blackheart Gang.
Los miembros de este grupo pasaron nueve meses animando el video Ringo, y luego The Tale of How, por los que ganaron muchísimos premios en el 2007.

Más tarde fundó Shy the Sun Productions, de la cual es directora.
Ha producido tres libros y actualmente trabaja en el cuarto, The Mole Bear Wars, que ocurre en un universo paralelo, donde los sueños y la magia toman forma. (y, por favor, hagan clic sobre las imágenes: los detalles son de no creerse!)


 




 

 

 

 

 



 

 



 


1 comentario:

  1. Todas estas pinturas son un homenaje a Neson Mandela quien le enseñó al mundo "el perdo´n y la grandeza espiritual"

    ResponderEliminar