El fin de semana pasado vimos un largometraje de animación llamado El gato del rabino (2012), basado en el cómic homónimo de Joann Sfar.
Joan Sfar (Francia, 1971) estudió Filosofía y Bellas Artes.
En 1994 publicó su primer cómic y entró a la editorial L'Association, vivero de numerosos talentos de la nueva historieta francesa -entre ellos, Marjane Satrapi, quien también convirtió uno de sus cómics en película animada: Persépolis (2007).
A la fecha, este artista ha producido la friolera de 150 álbumes (!!!!!!!!), en solitario o en colabroración con otros artistas, cultivando todo tipo de géneros y dirigiéndose a todas las edades con igual éxito (incluso, en el 2008, adaptó El Principito a historieta).
A diferencia de otras animaciones, El gato del Rabino, y, en general, las animaciones francesas, siguen haciéndose a mano, lo que las hace tremendamente interesantes y de una belleza única e imperfecta.
Ahora que viene el fin de semana, se las recomiendo a ojos cerrados, pues cada plano, cada secuencia no puede ser más cautivante (¡qué créditos, por favor!, ¡qué fondos!, ¡qué colorido!).
Para darse un gustito.
Preciosas todas y con una magia que cautiva; sin darme cuenta he entrado en esos mundos. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo!!!
MªJosé
De nada, amiga!!!!
EliminarEspera y verás!!!!!! Sujétate bien a la alfombra voladora, porque vamos a viajar lejos!
Un abrazo,
Joanna
es muy bueno,
ResponderEliminarotro artista frances, es Clement Oubrerie, que realizo, junto a Julie Birmant, "Pablo" sobre la vida de Picasso; http://www.dargaud.com/pablo,
Muchas gracias, Diego!!!! No lo conocía!
ResponderEliminarMe lo apunto.....
Un gran abrazo,
Joanna