jueves, 17 de abril de 2014

El gato de Joann Sfar

El fin de semana pasado vimos un largometraje de animación llamado El gato del rabino (2012), basado en el cómic homónimo de Joann Sfar.

Joan Sfar (Francia, 1971) estudió Filosofía y Bellas Artes. 
En 1994 publicó su primer cómic y entró a la editorial L'Association, vivero de numerosos talentos de la nueva historieta francesa -entre ellos, Marjane Satrapi, quien también convirtió uno de sus cómics en película animada: Persépolis (2007). 

A la fecha, este artista ha producido la friolera de 150 álbumes (!!!!!!!!), en solitario o en colabroración con otros artistas, cultivando todo tipo de géneros y dirigiéndose a todas las edades con igual éxito (incluso, en el 2008, adaptó El Principito a historieta).

A diferencia de otras animaciones, El gato del Rabino, y, en general, las animaciones francesas, siguen haciéndose a mano, lo que las hace tremendamente interesantes y de una belleza única e imperfecta.

Ahora que viene el fin de semana, se las recomiendo a ojos cerrados, pues cada plano, cada secuencia no puede ser más cautivante (¡qué créditos, por favor!, ¡qué fondos!, ¡qué colorido!).

Para darse un gustito.











4 comentarios:

  1. Preciosas todas y con una magia que cautiva; sin darme cuenta he entrado en esos mundos. Gracias.
    Un abrazo!!!
    MªJosé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, amiga!!!!
      Espera y verás!!!!!! Sujétate bien a la alfombra voladora, porque vamos a viajar lejos!
      Un abrazo,
      Joanna

      Eliminar
  2. es muy bueno,
    otro artista frances, es Clement Oubrerie, que realizo, junto a Julie Birmant, "Pablo" sobre la vida de Picasso; http://www.dargaud.com/pablo,

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Diego!!!! No lo conocía!
    Me lo apunto.....
    Un gran abrazo,
    Joanna

    ResponderEliminar