lunes, 27 de octubre de 2014

La provocación de Audrey Kawasaki

Cuando aún no tenía Canas Verdes y era una flamante estudiante universitaria, me topé, como tantos otros de mi edad, con los cómics de Milo Manara.
Hasta ese minuto no había visto nunca algo tan escandalosamente subido de tono, delirante y genial como sus historias; y pasaría mucho tiempo -años- antes de que alguien lograra alcanzar la alta vara del gran maestro italiano.

Así que cuando uno de mis alumnos de ilustración me pidió que mirara los trabajos de Audrey Kawasaki y le diera luego mi opinión, me enterneció un poco su candidez.
Es cierto que Audrey tiene algo bastante erótico en sus ilustraciones, pero también es cierto que es mucho más recatada y menos provocativa que Manara!
En todo caso, y más allá de las comparaciones, vale la pena mirar el trabajo de esta chica: tiene un gran dominio de los materiales y de la técnica!













Me gusta mucho el resultado de las pinturas hechas sobre madera.
¿Y a ustedes, qué les parecen?

3 comentarios:

  1. Muy delicadas. Me llama la atención esa sutil manera de traspasar la frontera de la ingenuidad.
    La madera es un soporte muy atractivo para mí; siempre me gustó porque en ella permanece viva la huella de la vida y me transmite mucha energía. Si a ello añadimos una historia bien contada ya no puedo pedir más.

    ResponderEliminar
  2. En proceso creo, buscándose, buscando, una excelente dibujante.

    ResponderEliminar
  3. Excelente dibujante, además losrostros son muy bellos y personalmente me produjeron ternura.

    ResponderEliminar