domingo, 5 de noviembre de 2017

A la Orilla del Viento, desierto.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) informó que el jurado del XXI Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento, integrado por Mario Osorio, Juan Palomino y Sebastián Meschenmoser, decidió de manera unánime declarar desierto el premio único e indivisible del certamen. 
Lo anterior, detalló a través de un comunicado, debido a que “ninguna de las obras presentadas explota plenamente las posibilidades narrativas y evocadoras del lenguaje del libro álbum para ser acreedora del reconocimiento que otorga este concurso”. 

La empresa editora, a través de su Coordinación General de Obras para Niños y Jóvenes, agradeció la entusiasta participación a este certamen, al que se registraron 369 concursantes de Argentina, Guatemala, Colombia, Costa Rica, Chile, Bolivia, Ecuador, México, Perú, El Salvador, España, Estados Unidos, Italia, Grecia, Japón, Nicaragua y Gran Bretaña. 

Dejó en claro que los integrantes del jurado “evaluaron propuestas con temáticas interesantes”, pero ninguna cumplió con las expectativas deseadas. 

Recordó que Mario Osorio, nacido en Bogotá, es ganador del Bologna Best Children's Publishers Price a la mejor editorial de libros para niños y jóvenes en América Latina (Sur y Centro América), además de haber fundado Babel Libros, que primero fue distribuidora, luego librería y desde 2005 editora. 

A su vez, Juan Palomino (México, 1984) es ilustrador de libros infantiles y juveniles para diferentes editoriales. Ganador del segundo lugar en el XVII Catálogo de Publicaciones de Ilustradores Infantiles y Juveniles publicado por Concaulta, así como del XXVII Concurso Nacional de Cartel: Invitemos a Leer y del VII Premio Internacional de Ilustración de la Feria Bolonia-Fundación SM. 




Sebastián Meschenmoser (Alemania, 1984) ha sido nominado dos veces para recibir el Premio Alemán de Literatura Juvenil, en 2007 y 2015, y ganador del Premio Pincel de Plata en el Rijksmuseum de Amsterdam, en 2008.



1 comentario:

  1. hola! estamos encantadas de haber descubierto tu maravilloso y fantastico blog, gracias por compartir semejantes bellezas, saludosbuhos

    ResponderEliminar