viernes, 19 de enero de 2018

Inevitable

Queridos míos: he estado ausente, ausente de verdad, de adentro.

Por muchas razones; porque estoy llegando a un punto en que siento que debo hacer cambios fundamentales en mi vida, porque no sé aún cuáles son, porque a veces no me gustan o me asustan, y, más importante que todo lo anterior, porque una persona fundamental para mí está partiendo, y su despedida ha sido larga, inevitable y dolorosa, como lo son las despedidas para siempre.

Estoy en un momento en que no intento consolarme, no intento cambiar nada, sólo dejar que pase y ojalá, poder escucharme en el proceso.
No perderme.
No anesteciarme.

Dejar que la vida y la tristeza sigan su curso, como todo lo que tenga que venir.
Que deje una suerte de sabiduría y de belleza desnuda, el surco que queda en la roca cuando la ola se retira.


















Ilustraciones de Alejandro Sanna (Italia, 1975).

2 comentarios:

  1. Querida Joanna...Por un lado estoy contenta de volver a tenerte entre nosotros, yo en particular te encontraba a faltar. Y lamento mucho todo el proceso que se tiene que pasar para una despedida.
    Té deseo mucha fuerza y anímos....Un abrazo largooooo y lleno de cariño
    Hasta cuándo tú puedas.
    Emilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Emilia!
      Yo también los extrañaba.... extrañaba esta conversación y este espacio amigo!
      Un gran abrazo!
      Joanna

      Eliminar