jueves, 3 de mayo de 2012

El baúl de los tesoros

Hay libros que te marcan para siempre jamás, de alguna manera.
Yo tengo la suerte no sólo de haber tenido varios de ellos, si no de aún conservarlos (unos en mejor estado que otros).

Ahora, han pasado a mis hijas (siguiendo su lento proceso de amor y consecuente destrucción); quiero creer que son una de las mejores herencias que puedo dejarles.


Las Aventuras de Babar de Laurent de Brunhoff.



Varios de los títulos de Éva Janikovszky, ilustradas (con tanto humor!!!) por Lásló Réber.



Masha se pelea con la almohada de Galina Lébedeva (éste ni sé cómo llegó a mis manos!).



Varios de los libros de Iliane Roels. Todos, absolutamente todos, maravillosos.


Lord Rex, el león envidioso de David McKee.
Sus fondos de selvas en acuarela son unas de mis favoritas, hasta el día de hoy!


Alexander Pushkin ilustrado por I. Bilibin.



Serafín y sus maravillosos inventos de Philippe Fix.
Esta página, esta imagen en especial, me acompaña desde la infancia.
Cuando llegué a vivir a Barcelona, lo primero que pensé fue: "la ciudad de Serafín!!!!".


Hay muchos más, por supuesto; espero irlos subiendo de a poco.
Y ustedes, qué libros conservan áun en su baúl de los tesoros?

12 comentarios:

  1. Qué lindos! Yo conservo algunos que atesoro, Dailan Kifki de María Elena Walsh, El Pibe Piola de Ziraldo (y otros de el, que adoro), El cerezo de Daisaku Ikeda,algunos están en medianas condiciones pero los quiero mucho igual (espero que lleguen a mis hijos más o menos en estado). Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Pili, por tu comentario! Y por compartir tus tesoros! Tomo nota, porque hay algunos que no conozco! Espero seguirte viendo por aquí. Un abrazo, Joanna

    ResponderEliminar
  3. Me emociona ver la imagen del libro de Serafín. Lo tengo, pero bastante estropeado... Tenía el de Serafín contra Serafín, también. Otro libro bellísimo que aún conservo, El Pozo de las monedas, (leyenda noruega, en este caso escrita por Beatriz Ferro) ilustrado por Napoleón. Historia simple pero con su vuelta, narrada maravillosamente y con las ilustraciones de un mago!! Gracias por el post. El de Biblin también está en casa... Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Natalia: qué ganas de poder hojear Serafín contra Serafín, no lo conozco!!! Debe ser magnífico!!! (Lo único que logré averiguar alguna vez, es que Philippe Fix se convirtió en editor). Los otros que mencionas voy a Googlearlos porque no los conozco y me muero de curiosidad! Gracias!

      Muchísimas gracias por compartir (a todas las que dejaron sus comentarios) sus propios baúles de los tesoros!!!!!!
      Me ha emocionado muchísimo leerlas, y también comprobar cómo nos marcan los libros de la infancia!!!!
      Un gran, gran abrazo, Joanna

      Eliminar
  4. Aclaro porque estoy segura de que sé a "qué Dailan Kifki" se refiere Pili, porque hay más de una edición, y es el primero, el ilustrado por Vilar, en blanco, negro y magenta. Las ilus son fabulosas y la historia es in-cre-i-ble. Mi hermana me la fue leyendo de a poquito todas las noches cuando yo tenía, no sé, siete años quizás, y ella trece... También teníamos los de Serafín en casa, ahora muy baqueteados y acá en Argentina imposibles de conseguir, y tengo también el del Rey Saltán de Bilibin, que me lo regaló mi otra hermana para un cumpleaños :)

    ResponderEliminar
  5. De la misma colección de los que dice mi hermana ahí arriba, también estaba El Arca de Noé, no recuerdo quién sería el ilustrador, pero usaba el collage de un modo que a mí entonces me resultó muy novedoso, y me intrigaban los rostros hieráticos de los personajes, muy a tono con el relato bíblico. Otro, de la colección los Cuentos del Chiribitil, era el del Viento Otto, que todavía lo tengo guardado, hecho bolsa, entre las tapas de algún libro más duro...

    ResponderEliminar
  6. El Arca de Noé, ilustrado por Ayax Barnes, de la colección Polidoro, que también tenía varios títulos de episodios del Viejo Testamento, y de la Ilíada y la Odisea, ilustrados por él. :)

    ResponderEliminar
  7. Lo dicho: Inés, Natalia, chicas!!!!
    Me han dado una GRAN felicidad hoy, porque compartir con alguien más el baúl de los tesoros es algo mágico... como volver a leer con linterna, escondidos, debajo de las sábanas, en verano!!!
    (Además, como bien dicen, es muy difícil encontrar hoy por hoy estos libros que ya están tan fuera del mercado editorial!)
    Mil gracias, buscaré los títulos que no conozco!

    Un abrazo, Joanna

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve el libro "Prohibido decir Serafín", imagino que del mismo autor que el tuyo. Estaba lleno de magníficos dibujos y inventos. Daría cualquier cosa por volver a tenerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josep, gracias por escribir!
      Sí, Philippe Fix escribió varios libros, y luego fundó su propia editorial.... A mí también me encantaría tener otros!!!! (aunque atesoro este!)
      ¿Has probado buscarlo el e-bay? Yo una vez encontré una "joya" (un libro que leía mi abuela) familiar en Australia, y pude regalársela a un primo muy querido para Navidad!
      Prueba! ¿Cómo sabes?
      Un gran abrazo y mucha suerte, Joanna

      Eliminar
  9. Natalia como te puedo contactar quisiera que me vendieras tu libro de serafín contra serafín, atesoro ese libro y desearía tenerlo. Es un recuerdo muy especial. Un abrazo Yaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has probado en ebay? Yo una vez encontré una versión usada de un libro que buscaba hace mucho! Suerte!
      Joanna

      Eliminar