miércoles, 26 de marzo de 2014

Catarina Sobral gana en Bolonia

¡Qué gran semana para los ilustradores del mundo llevamos, no?!

Por ejemplo, esta primicia: la portuguesa Catarina Sobral es la ganadora de la V Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia - Fundación SM.

El jurado, formado por Roger Mello (Brasil), Premio Andersen 2014, Sophie Van der Linden (Francia), ex directora del Instituto Internacional de Charles Perrault de Italia, y Pablo Núñez (España), diseñador e ilustrador español del SM, ha elegido a Sobral por “la gran madurez y fuerte identidad personal de la obra”, y por “la síntesis gráfica de la composición y la transmisión de sensaciones cercanas y profundas a través de líneas puras y colores básicos”. 
Asimismo destacaron “la referencia a la tradición gráfica de la década de los años 50 con una interpretación contemporánea y una acertada composición de la imagen basada en figuras geométricas esenciales”.

La ganadora ha sido seleccionada entre los más de 40 ilustradores menores de 35 años participantes cuyas obras son expuestas en la Exhibición Internacional de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2013.































2 comentarios: