domingo, 2 de noviembre de 2014

Ganadores de A la Orilla del Viento 2014

Hace dos días, el Fondo de Cultura Económica anunció que los ganadores del XVIII Concurso de Álbum Ilustrado A la Orilla del Viento son los autores ecuatorianos Roger Ycaza y María Fernanda Heredia, con su obra Los días raros.
Asimismo, el jurado acordó otorgar una mención honorífica a la obra Bostezo de Teresa Jimena Solinís Casparius y Valeria Gallo López de Lara.

Este año se recibieron 513 propuestas de Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, México, Perú, Suecia, , Uruguay, Taiwán y Venezuela.

Roger Ycaza (Ecuador) es ilustrador y músico. Ha trabajado en más de sesenta cuentos y novelas infantiles y juveniles y, desde hace algunos años, también escribe e ilustra sus propias historias.
En el 2014 recibió una mención de honor de Iberoamérica Ilustra y obtuvo el Premio Fundación Cuatrogatos

Abajo, una selección de sus trabajos (lamentablemente, aún no se ha publicado nada del álbum ganador). ¡Felicitaciones a los ganadores, y mucho ánimo a todos los que participaron con ilusión!



















3 comentarios:

  1. Gracias, es un premio que me gusta mucho y me he enterado de los ganadores gracias a ti. Tienen buena pinta. ¡¡Gracias!!

    ResponderEliminar