miércoles, 12 de marzo de 2014

Aaron Becker no fue astronauta

Aaron Becker (Estados Unidos) creció, como todos los niños de su generación, escuchando acerca de las misiones del Apollo y soñando con convertirse en astronauta. Su madre, que era profesora de astronomía, lo llevaba a veces de noche al observatorio, y le fascinaba sentarse a mirar el espacio infinito.

En algún momento de la niñez se dio cuenta que era necesario un entrenamiento militar para convertirse en un astronauta, así que lo descartó, pensando que sería algo demasiado trabajoso; y, en vez de eso, se puso a dibujar el espacio.

El tiempo pasó. Después de años trabajando como diseñador gráfico en un San Francisco enloquecido por la industria de Internet, dejó su trabajo y se fue a California para asistir a una conferencia sobre libros infantiles.
Tenía la vaga idea de que le gustaría volver a dibujarlos, pero después de hablar con un editor invitado, dejó la conferencia y se fue a viajar. Retomó sus estudios de arte y trabajó durante una década, hasta desarrollar verdaderas habilidades en la ilustración.
Entonces retomó los libros infantiles; había sido padre y tenía claro que estos libros eran para él la forma más pura de contar una historia. 
Como él mismo cuenta, "incluso en los momentos más oscuros, en que la creatividad se esfuma, seguramente (este trabajo) es mucho mejor que los entrenamientos de los astronautas". 





















La web de Aaron es realmente de primera. No se pierdan, por favor, los videos, sobre todo el donde cuenta su proceso creativo.
Es una joya!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro que te hayan gustado, Lola.
      Gracias a ti!
      Un abrazo, Joanna

      Eliminar
  2. Una historia personal muy bella y unos trabajos maravillosos. Me encanta.
    Gracias.
    Un gran abrazo!!!
    Mª Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustó mucho que su video acerca de Journey también fuera un viaje, personal, de vida. Con cambios y riesgos, equivocaciones y aciertos.
      Bello.
      :-)
      Un abrazo, Joanna

      Eliminar