viernes, 15 de noviembre de 2013

El blanco y negro de Chiaki Okada

Hoy, que se acaba una semana más (y ya se nos va el año!), y que tendremos tiempo para mirarnos con calma este post durante el fin de semana, quiero dejarles un bombón...
Algo que les endulce los sueños y les gatille la fantasía: las ilustraciones de Chiaki Okada (Japón).
 
Como me ocurre a veces, no he logrado dar con mucha información personal (ha participado en varias ferias y tiene un par de bellos libros publicados).
 
¿Pero qué más da?
Ella dice que intenta crear atmósferas suaves, como las de una fotografía en blanco y negro.
¡Y vaya si lo consigue!
 
Sus escenas con animales me llevan a pequeñas casas muy lejanas, donde afuera hace frío, tal vez nieva, y dentro está calentito y seguro.
A primaveras donde el sol recorta las sombras en el suelo y uno quiere comer helados de palito y chorrearse hasta el codo.
 
Me recuerda a Beatrix.
 
 
 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


9 comentarios:

  1. Son preciosas, y, por supuesto que las voy a disfrutar mirándolas una y otra vez.
    Pero también quiero decirte que me gusta mucho tu forma de presentarlas, tu lenguaje poético en el último párrafo, donde dejas escapar algunas palabras de esas que guardas celosamente para ocasiones especiales.
    Un gran abrazo!
    Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! (me puse roja!!)
      Un gran abrazo para ti!!!
      Joanna

      Eliminar
  2. Excelentes ilustraciones de Chiaki Okada y es cierto tiene algo de similitud con Beatrix Potter con las acciones que realizan los animalitos , aunque la tècnica y expresividad de los personajes de Beatrix tienen un sello único.
    Por cierto vi la película , me gustó y rescato una frase de ella cuando ya feliz por la futura publicación de su primer libro,estando en el carruaje, les dice a sus personajes"...debemos presentarnos ante el mundo...y debemos verlo como una aventura..." una frase para tener en cuenta cuando nos lanzamos a crear algo.
    Un abrazo Joanna
    Roberto
    Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Roberto!!!! Vi la película hace mucho tiempo, y no recordaba esa parte! Ahora la guardaré en la memoria, me parece TAN acertada y real!!!!!
      Un millón por rescatarla!!!
      Un abrazo, Joanna

      Eliminar
  3. Si deseas puedes verla en You tube:

    http://www.youtube.com/watch?v=KLAbOactohs

    subtitulada, lo único que esta dividida en partes pero todo está continuado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, y sí, creo que repetiré!!!
      ;-)
      Un abrazo, Joanna

      Eliminar
  4. These illustrations have a wonderfully heart-warming quality.

    ResponderEliminar
  5. Bellísimas imágenes! Muy inspiradoras

    ResponderEliminar