miércoles, 6 de noviembre de 2013

Hechizada por Madalina Andronic

Una de las cosas que más me gustan de escribir este blog es cuando descubro por ahí algún ilustrador que no conocía y caigo absolutamente enamorada de su trabajo!
Es una sensación fantástica, se los aseguro.... !!!!
Como descubrir un sabor nuevo de helado que nos chifla o ver una película de esas que nos deja como hipnotizados por un par de semanas!
 
Me acaba de pasar con el trabajo de esta chica: Madalina Andronic (Rumanía, 1989) es una joven ilustradora que realizó sus estudios en Londres, pero se radicó finalmente en su país. 
 
Viendo sus originales me entraron unas ganas tremendas de preguntarle si los hacía todos a mano, con acuarela, o si mezclaba técnicas manuales con digitales, así que le escribí.
Me contestó rápida y amablemente (gracias!), y me contó que trabajaba de una manera muy tradicional: haciendo bocetos en papel, y luego haciendo originales a mano, con acuarela, tintas y lápices; más tarde escaneaba y, si era necesario, corregía algo del color.
 
Pero, como si fuera poco, esta chica no sólo se queda en el papel!
Junto a su novio, en el 2011, desarrollaron The Awesome Project, un proyecto donde incursionan en la porcelana, inspirada en toda su herencia rumana!
Madalina empezó haciendo objetos decorativos, pero luego continuó con objetos utilitarios para mesa; ahora está planeando seguir con porcelana para baños y cocina, y tal vez luminaria.
 
¿Sus ilustradores favoritos?
Yelena Brysenkova, Júlia Sardà, Mary Blair, Sanna Annukka, Lizzy Stewart, Gennady Spirin, Rebecca Green y Nadezhda Illarionova.

 
Les dejo su blog, una joyita, y su página FaceBook.

 
 
 
 
 
 

 
 
 



 
 

 


 
 


 

 




 
 

 
 
 
 

2 comentarios:

  1. ooohhhh!!! me encantooooooo...muy de allá la estética, me recuerda lo polaco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora!!!!! Qué sorpresa más linda verla por acá!!!!!
      Sí, absolutamente!!!! Lo textil, sobre todo, le sale por cada poro!!!!
      Y yo quiero ese juego de cerámica para tomar desayuno!!!!
      ;-)
      Mil besitos!!!! Espero "lo suyo", jejeje
      Joanna

      Eliminar