jueves, 28 de noviembre de 2013

La contribución de Ib Spang Olsen

Creo que hasta la fecha nunca he mencionado a un ilustrador danés, así que vamos a solucionarlo de inmediato (y va con todo cariño para mi gran amiga Tina!): Ib Spang Olsen (Dinamarca, 1921-2012), no sólo ilustró toda una generación de libros, dibujos animados, revistas, periódicos, posters y comics de su país, si no que escribió sus propios libros para niños.
 
Por su importante contribución a la ilustración infantil, Olsen recibió en 1972 el Premio Hans Christian Andersen (un premio internacional, que se da a los ilustradores por su completa trayectoria)!
 
(A mí, personalmente, me gustaría saber cómo se consigue enseñar a lavar los platos a un perro...
Yo tengo dos, y me vendría tan bien una ayudita en casa!!!!!)
 
 



 


 
 

 

 

 

 

 



 

 

 
 
Si quieren ver a este encantador señor hablando de los gnomos de Dinamarca (subtitulado en inglés), admirar sus bellos dibujos, y la maestría con que los hace, clicar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario