miércoles, 31 de agosto de 2016

La avalancha de Anna Forlati

Es difícil seleccionar imágenes de Anna Forlati (Italia, 1980); primero, porque tiene una cantidad impresionante de trabajos, y segundo, porque todas son bellas e interesantes (les recomiendo muchísimo mirar su página!).

Anna lleva 5 años ilustrando para niños, y en el 2014 participó en la Exposición de Ilustradores de la Feria del Libro Infantil de Bologna.

A mí, que ando un poco saturada con las noticias del mundo y que he decidido desconectar un par de días y sólo hacer cosas con las manos, me encantaría perderme un buen rato en esos bosques llenos de pajaritos y animales tímidos, y empaparme de su silencio!






























martes, 23 de agosto de 2016

Las calles de Sydney Smith

Hay libros que uno encuentra, navegando, y que quisiera tener en las manos de inmediato, con un abracadabra

Como Sidewalk Flowers, escrito por Jon Arno Lawson e ilustrado por Sydney Smith (Canadá).

En este libro, sin una sola palabra, los dos autores hacen un verdadero homenaje a la ciudad de Toronto, donde transcurre la historia.

¿A que dan ganas de verlo completo?

















jueves, 18 de agosto de 2016

Magdalena Koziel Nowak

A Magdalena Koziel Nowak (Polonia) le gustan los paseos por el bosque, las nueces combinadas con el chocolate, las peras duras y las cuentas de vidrio.

Siempre soñó convertirse en ilustradora de libros infantiles y es la prueba viviente de que, a veces, los sueños se hacen realidad!
Una explosión de color, para ir terminando la semana!































miércoles, 17 de agosto de 2016

El paisaje imaginado por Casey Roberts

Casey Roberts (Estados Unidos?) no es propiamente ilustradora, sino pintora, pero su trabajo es tan gráfico que bien podría ilustrar un libro.

Para realizar sus imágenes Casey hace cianotipos, es decir, utiliza un proceso fotográfico del siglo XIX que produce copias de un característico tono azul vibrante gracias a compuestos férricos. 
Pinta con un medio sensible a la luz directamente sobre el papel, repitiendo el proceso muchas veces, para crear varias capas, hasta que la imagen esté completa, y a veces termina la obra añadiendo acuarela o algún elemento de collage.

Su trabajo busca representar la naturaleza, el paisaje, donde ella imagina largos monólogos y verdaderas pruebas de paciencia.