Hace un par de días, la ilustradora Paloma Valdivia compartió en las redes un artículo de Il Post que se llamaba: L'illustrazione cilena a Bologna, declarando, con humor, que "años atrás, esto era ciencia ficción".
Y es cierto: Chile debiera estar de fiesta y lleno de orgullo, porque finalmente existe un buen grupo de ilustradores que puede competir y destacar a nivel internacional. (Y no se trata de una casualidad, no: detrás de este triunfo hay mucho trabajo!!!!)
Los seleccionados, este año, son: Catalina Bru, Paloma Valdivia, Francisca Yáñez, Victor Hugo Riveros, Pati Aguilera, Karina Cocq, Isabel Hojas, Fito Holloway, Vicente Reinamontes, Claudio Romo, María de los Ángeles Vargas y Sol Undurraga.
De algunos, ya he posteado antes; pero tengo una deuda con Karina Cocq (Chile), a quien tuve el placer de conocer el año pasado en un taller.
Ella, que es licenciada en Artes de la Universidad de Chile, es toda una maestra en la acuarela, la tinta china y el lápiz, con un toque mágico y personal.
Desde ya, un gran abrazo y felicitaciones!
Hermosa obra de gran vuelo imaginativo nos presenta esta Artista Chilena. gracias por mostrar que América del Sur posee artista de valía. Un abrazo de
ResponderEliminarOlga Baudilia Peralta.
Muchas gracias a ti, Olga! Tus comentarios son siempre bienvenidos!
EliminarUn abrazo, Joanna